viernes, 17 de enero de 2014

Actividades realizadas durante el primer trimestre

Cada niño y niña es un individuo único, irrepetible, diferente, y cabe que le brindemos el ambiente adecuado y las herramientas necesarias para que puedan aprender y desarrollarse, pero todo tiene que hacerse dentro de una medida, es decir, lo que necesite y en el momento en que lo necesite. Partimos del hecho que, en el aula, los niños y niñas son los protagonistas y no la persona adulta que está con ellos. Nosotras, las guías, ya no impartimos lecciones, sino que somos una ayuda para los niños y niñas, los orientamos y los dejamos actuar como podréis ver en los vídeos que a continuación os presentamos. 

El ciclo 0-3 constituye la edad fundamental para la construcción del ser humano, ya que después del nacimiento continua el desarrollo embrionario a través del desarrollo cerebral, la mente absorbente inconsciente y las primeras experiencias de socialización.

Son muchas las situaciones que nos permiten observar como los pequeños trabajan la autonomía en el aula, y todas forman parte de la actividad cotidiana.

A continuación, exponemos diferentes momentos de la actividad cotidiana en la escoleta. 


Agrupamos a los niños y las niñas con edades diferentes. Esto permite que aprendan unos de los otros en un ambiente no competitivo, con los cual se prepara al grupo para vivir en sociedad.



La libertad es un elemento esencial, puesto que permite a la criatura seguir su guía interna, que lo dirige hacia su crecimiento, encaminándolo hacia la independencia. 





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