jueves, 25 de abril de 2013

Segundo trimestre

Durante este segundo trimestre hemos hecho actividades muy variadas, sobretodo actividades donde los niños son los protagonistas de sus propios aprendizajes. Esto supone una planificación flexible, basada en el momento evolutivo y en los objetivos que queremos alcanzar, pero atravesada por el deseo de dar paso a que elijan, investiguen en grupo y muestren sus intereses reales para convertirlos en aprendizajes, en manejo autónomo y en  placeres compartidos.

A continuación os dejamos las fotos de algunas de las actividades que hemos llevado a cabo.

Actividades donde los niños y niñas exploran libremente el material y los diferentes objetos que tienen a su alcance.

Después del carnaval y hasta semana santa tuvimos a la jaia corema, cada semana le teníamos que quitar una pierna.




Hemos realizado muchas actividades de experimentación, tanto en el aula de 2-3 años como en el aula de 1-2 años. Estas actividades tienen como objetivo que los niños y las niñas puedan manipular y explorar libremente con materiales de su entorno. A través de la experiemntación los niños descubren, manipulan, prueban, crean, imaginan. Podemos decir que la experimentación es una fuente de riqueza inagotable, ya que se puede experimentar con prácticamente todo.
Otra de las actividades que les gusta mucho realizar son las actividades artísticas, ya que para ellos es una experiencia gratificante en la que no se prioriza nunca el resultado, sino siempre el proceso. Por eso las actividades que proponemos son abiertas para ayudar a los niños a tener más confianza en sus posibilidades y consideramos fundamental tener presente el respeto que merece la más sencilla acción gráfica de un niño.
Para acabar os dejo dos vídeos del aula de 2-3 años.

http://www.youtube.com/watch?v=gD2XYN_AF84
http://www.youtube.com/watch?v=2n-9PREIpno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario