miércoles, 29 de febrero de 2012

Ya vamos por el número 3

Piaget en su “Teoría Cognitiva”, puso de manifiesto que el desarrollo de la inteligencia del niño era posible gracias a un proceso de interacción de éste con su medio. En dicho proceso, los sentidos juegan un papel destacado. Por otro lado, Aristóteles decía “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento sino también en la destreza de aplicarlos en la práctica”.
Nuestros alumnos necesitan observar el entorno utilizando los sentidos, interpretarlo utilizando el lenguaje, vivir las sensaciones del propio cuerpo y a partir de él conocer su alrededor, manipular y experimentar con los objetos, equivocarse para darle oportunidades de corregirse, etc…
Esta semana, en el aula de 2-3 seguimos trabajando los números y ya hemos llegado al número 3.


También acabamos la manualidad de la jaia corema.

2 comentarios:

  1. Como curran nuestros niños!! Dá gusto verlos!

    ResponderEliminar
  2. se les ve super felices!!!

    ResponderEliminar